caso 2: Asimetría mandibular derecha.

 
6
caso3imagen1antes_copy4.jpg

Facial: antes

caso3imagen1despues_copy3.jpg

Facial: después

Problemas: Asimetría mandibular.  Desviación  del mentón a la izquierda y desnivel del plano maxilar. Retrusíon mandibular, clase II asimétrica.

Solución: Tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática bimaxilar.

El crecimiento asimétrico de la mandíbula suele ocasionar, como en este caso, una desviación del mentón hacia un lado y un plano maxilar desnivelado. Es decir, una sonrisa gingival mayor de un lado que del otro.

En estos casos, el tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía-ortongántica es imprescindible para recuperar el equilibrio facial (mediante el centrado mandibular y la nivelación del plano maxilar) y la adecuada coordinación e interrelación de las arcadas al finalizar el tratamiento.

caso3imagen2antes_copy2.jpg

Intraoral: antes

caso3imagne2despues.jpg

Intraoral: después

Casos como este de clase II bilateral, se suelen compensar en ortodoncia habitual con extracciones superiores para poder coordinar las arcadas.

Si el caso va a ser preparado para cirugía ortognática, como es nuestro ejemplo, las extracciones de dientes superiores se evitarán. Será la cirugía de avance y centrado mandibular la que proporciones el resultado de estabilidad y función dentaria.

caso3imagen3antes_copy3.jpg

Intraoral: Antes

caso3simulacion.jpg

Simulación Virtual

Facial Después.

Este caso requiere de una cirugía maxilar de nivelación y una cirugía mandubular de avance y centrado. La simulación dento-facial virtual y la cirugía de modelos se trasladan a una férula quirúrgica que sirve de guía al cirujano en la intervención. Así tenemos una guía-referencia que reproduce el plan de tratamiento meticulosamente calculado.